El mecanizado por control numérico o mecanizado CNC es un proceso automatizado de corte por torneado y fresado en la que se retira el material de un bloque con una herramienta giratoria. En el fresado CNC de la herramienta de corte se mueve en las tres o cinco dimensiones para lograr la forma deseada en la pieza. En el fresado de CNC la herramienta de corte generalmente gira alrededor de un eje que es perpendicular a la tabla que contiene el material a cortar. Una fresadora parece algo así como un taladro a primera vista. Una herramienta de corte sobresale hacia abajo desde el cabezal girando. Se coloca el bloque de material sobre una mesa móvil por debajo de la cuchilla. Mientras que la herramienta de corte gira, un ordenador controla el movimiento vertical de la cuchilla (eje Z) y el movimiento horizontal (ejes X e Y) del bloque de material. El cortador es guiado para moverse a través del material, eliminando porciones para crear formas.
Podemos realizar prototipado rápido de materiales rígidos que incluyen la mayoría de los metales: aluminio, acero inoxidable, cobre, acero, latón, titanio, plata, bronce, etc., y los plásticos duros y otros materiales: Nylon, Acetal, policarbonato, poliestireno, acrílico, fibra de vidrio, fibra de carbono, PTFE, ABS, PVC, PMMA, PEEK, etc. Para materiales con cierta elasticidad se utiliza la inyección en moldes de silicona.
Los tratamientos de superficie que podemos aplicar son: pintado, pulido, tampografía, anodizado, superficies transparentes, superficies translúcidas, cepillado, pintado por aceites, electroplateado.
Solicítanos presupuesto sin compromiso
Esta web usa cookies.
Ver comentarios